Circuito de Aventura en Guatemala

Circuito de Aventura en Guatemala

Destino: Guatemala | 10 días / 9 noches | +1 (305) 395 3935

Yaxha

Aventura en Guatemala

Escala el volcán Pacaya, visita Santiago Atitlán y San Juan La Laguna, donde descubrirá el mundo de los tejidos y producción de textiles, tradiciones y cosmovisión maya.

Explore el paraíso de los amantes de la naturaleza, la Estación Biológica Las Guacamayas, localizada en el parque nacional La Laguna del Tigre, a orillas del Río San Pedro.

Este destino natural cuenta con abundante vida salvaje, como monos araña y monos aulladores; cocodrilos, y una gran variedad de aves, de los que podemos mencionar Guacamayas, Tucanes, Garzas, Pericos, ocasionalmente se observan tapires y jaguares.

Disfrute de un atardecer a orillas del Lago Yaxhá y explore el sitio arqueológico Yaxhá, mientras camina por senderos bajo la jungla maya, en donde monos aulladores inundan la atmósfera con sus increíbles aullidos para impresionar a las hembras o ahuyentar a un intruso.

Explora Tikal y aprende sobre naturaleza y arqueología, escala asombrosos templos, y experimenta en ésta selva tropical un encuentro con la vida silvestre en su hábitat.

Itinerario día por día

Antigua Guatemala

Día 1 – Llegada

Bienvenida a su llegada al Aeropuerto Internacional La Aurora y traslado hacia Antigua Guatemala (1 hora).

Hospedaje en Antigua Guatemala.

Pacaya

Día 2 – Volcán de Pacaya

Su viaje comienza con un traslado temprano (1 hora) a las faldas del volcán activo Pacaya. El tour comienza con una demandante caminata por un increíble bosque de pinos, continuando por la sección más difícil, y finalmente, al cráter.

Desde la cima podemos disfrutar increíbles vistas al norte de la cadena volcánica, las tierras bajas del Pacífico y la ruta hacia El Salvador. De vuelta a las faldas del volcán, nuestro equipo estará esperando por usted para ser trasladado de vuelta a Antigua.

Hospedaje en Antigua.

Calle del Arco

Día 3 – Antigua Guatemala y Lago de Atitlán

Una mañana para disfrutar de un paseo por la ciudad colonial de Antigua Guatemala, visitando ruinas y museos, a través de calles empedradas que guardan historias y leyendas de tiempos coloniales.

Por la tarde traslado al Lago Atitlán.
Hospedaje en Panajachel.

San Simon

Día 4 – Atitlán, Tour del lago (San Juan y Santiago)

En esta mañana usted tomará un paseo en lancha a través del Lago de Atitlán hacia San Juan La Laguna, donde visitará la cooperativa de mujeres tejedoras. Visite estudios / casas de los célebres pintores naif, y luego continuara hacia Santiago para una inmersión en la cultura local.

Hospedaje en Panajachel.

Canopy

Día 5 – Canopy y vuelo hacia Flores

Después del desayuno visitará San Buenaventura, una reserva natural (Lago de Atitlán), dedicada a preservar la flora y fauna de ésta región, además de fortalecer la educación ambiental. En este destino usted podrá disfrutar de un tour de aventura en Canopy (Tirolesa).

Luego de ésta aventura, traslado al Aeropuerto Internacional La Aurora en Ciudad de Guatemala para tomar vuelo a Isla de Flores.

18:50 horas. Bienvenida a su llegada al aeropuerto y traslado a su hotel.
Hospedaje en Isla de Flores.

Estación Biológica Las Guacamayas

Día 6 – Estación Biológica Las Guacamayas

Después del desayuno, estará listo para comenzar su viaje hacia el Parque Nacional Laguna del Tigre, localizado dentro de la Reserva de Biosfera Maya.

Luego de dos horas de camino desde Flores a la comunidad Paso Caballos, usted abordará un bote para un paseo hacia La Estación Biológica Las Guacamayas. Al llegar al sitio usted almorzará, seguido de un paseo de exploración de este destino natural.

Hospedaje en Estación Biológica Las Guacamayas.

Parque Nacional Yaxha

Día 7 – El Perú / Yaxhá

Después del desayuno comenzará la caminata para descubrir el sitio arqueológico El Perú. Explora las ruinas y naturaleza del lugar. Durante los meses de febrero a mayo es posible observar guacamayas (scarlet macaw).

Después de almorzar, usted abordará un bote en Río San Pedro hacia Paso Caballos.
Al llegar a Paso Caballos tomará un minibús hacia el parque nacional Yaxhá.

Hospedaje en El Sombrero Eco Lodge.

Parque Nacional Tikal

Día 8 – Yaxhá / Tikal

Disfruta del amanecer a orillas del Lago Yaxhá. Después del desayuno, usted explorará Yaxhá y su increíble bosque, en donde los monos aulladores crean una atmósfera única con sus aullidos. Escalará algunos templos que son cómplices de fotógrafos mientras ofrecen fascinantes vistas. Después del tour, traslado a Tikal.

Hospedaje en Tikal.

Parque Nacional Tikal

Día 9 – Tikal

Después del desayuno, usted será guiado hacia un fantástico sendero bajo la selva tropical en el corazón del mundo maya. Una oportunidad para descubrir la selva maya y sus templos, silenciosos testigos del nacimiento y esplendor, así como el colapso, de una de las civilizaciones más importantes del mundo.

Traslado al aeropuerto por la tarde y vuelo hacia Ciudad de Guatemala.
Hospedaje en Ciudad de Guatemala.

Día 10 – De vuelta a casa

Traslado a Aeropuerto Internacional La Aurora para tomar vuelo de regreso a casa.

Otros viajes que te pueden interesar

Guatemala Cultural

Circuito de Aventura

Viaje de Novios

Expedición Guatemala

Escríbenos