Expedición en Guatemala

Expedición en Guatemala

Destino: Guatemala | 10 días / 9 noches | +1 (305) 395 3935

Kayak en lago de Atitlan

Expedición en Guatemala

Tome un paseo en bicicleta por el Valle de Almolonga, visitando pueblos alrededor de la ciudad colonial Antigua Guatemala; camine por la ciudad y disfruta de increíbles vistas en Atitlán; disfrute de aventuras de kayaking y canopy (tirolesa) en Lago de Atitlán; visite a Maximon, el Dios pagano de los nativos quien porta cigarros y licor recibiendo toda clase de ofrendas por parte de los visitantes.

Aprende acerca de orquídeas y café; visite Semuc Champey, una serie de hermosas piscinas naturales que descienden por el río Cahabon; disfrute del más extraordinario sistema subterráneo de cuevas, enormes y hermosos complejos con cámaras y habitaciones sagradas, formaciones de piedra caliza de la extraordinaria belleza de Lanquin y las cuevas de Candelaria.

Déjese impresionar por la belleza de Tikal, un ejemplo de una de las ciudades más importantes en el mundo maya y siente la magia de este fantástico destino. Tikal es una mezcla de naturaleza y arqueología, con asombrosos templos, abundante vida salvaje y una selva tropical sorprendente.

Itinerario día por día

Antigua Guatemala

Día 1 – Llegada

Bienvenida a su llegada al Aeropuerto Internacional La Aurora y traslado hacia Antigua Guatemala (1 hora).

Hospedaje en Antigua Guatemala.

Antigua Guatemala

Día 2 – Paseo en bicicleta / Caminata cultural

Iniciamos nuestro día con un recorrido en bicicleta por el Valle de Almolonga, visitando Ciudad Vieja, segunda capital de Guatemala, caracterizada por haber sido sepultada en escombros por un deslave en 1541. Durante el recorrido se puede visitar la finca experimental de macadamia y el pueblo de San Antonio Aguas Calientes, famoso por sus tejidos. Entre otras rutas, como por ejemplo la ruta de Las Tierras Altas pasando por una gran variedad de plantaciones de café.
Después de almuerzo, visitará ruinas, museos, plazas que guardan historias y leyendas de los tiempos coloniales.

Hospedaje en Antigua Guatemala.

Iximche

Día 3 – Iximché – Lago de Atitlán

Por la mañana visitará Iximché en Tecpán. Iximché es una ciudad Cakchiquel fundada en 1463, menos de un siglo antes de la llegada de los españoles, quienes jugaron un papel importante en la conquista de esta región de Guatemala.

Hoy en día, sus cuatro plazas ceremoniales con sus templos y el juego de pelota acogen adoración para los dioses mayas. Almuerzo en en Tecpán y continúe hacia el Lago de Atitlán. (3 horas).

Hospedaje en Panajachel.

Kayak en el Lago de Atitlan

Día 4 – Kayaking / Cerro de Oro

Durante la mañana, usted disfrutara de un paseo en kayak en el Lago de Atitlán y luego en lancha hacia Cerro de Oro para realizar una caminata panorámica en un recorrido de dos horas.

Luego traslado en lancha a Santiago Atitlán. Una de los principales atractivos en este destino es, sin duda alguna, la visita a Maximon, el Dios pagano de los nativos que porta cigarros, licor y recibe diferentes clases de ofrendas por parte de los visitantes.

Después de almuerzo, traslado de vuelta a Panajachel.

Canopy

Día 5 – Canopy / Antigua Guatemala

Después del desayuno, visite San Buenaventura para disfrutar de una aventura en canopy (tirolesa) y los senderos naturales de la reserva.

Después de esta aventura, regreso a Antigua (3 horas).

Hospedaje en Antigua Guatemala.

Quetzal

Día 6 – Traslado a Cobán y visita a Reserva del Quetzal

Esta mañana usted será recogido por el conductor y el guía para su traslado al área de Cobán en el altiplano central de Guatemala. En ruta, usted pasará visitando el Biotopo del Quetzal, una reserva declarada para la conservación del ave nacional, el Quetzal, entre otras especies.

Hospedaje en Cobán.

semuc champey

Día 7 – Lanquín y Semuc Champey

En este día usted visitará Semuc Champey, una serie de piscinas de agua cristalina que nace en la montaña y que baja formando pozas, y un paisaje tropical de bosque y cascadas.

Puede caminar en los dos miradores para una vista fantástica, o, solo relajarse en las hermosas aguas azules. Cuando usted esté listo, será trasladado a Lanquín donde visitará las cuevas de Lanquín. Estas cuevas son la casa de miles de murciélagos que vuelan al atardecer.

Hospedaje en Cobán.

Cuevas de la Candelaria, Alta Verapaz, Guatemala

Día 8 – Candelaria – Flores

Después del desayuno se trasladará a Flores. En ruta, visitará las Cuevas de Candelaria, uno de los más impresionantes sistemas subterráneos en la Tierra. La mejor manera de explorar estas fascinantes cuevas es a través de una aventura en tubing por el rio subterráneo que las atraviesa.

Hospedaje en Flores.

Parque Nacional Tikal

Día 9 – Tikal

Después de desayuno, tendrá un tour guiado por Tikal, una de las ciudades mayas más importantes, usted descubrirá la enigmática historia de esta joya de la civilización Maya, una mezcla entre naturaleza y arqueología.

Traslado al aeropuerto en la tarde y vuelo hacia Ciudad de Guatemala.
Hospedaje en Ciudad de Guatemala.

Día 10 – De vuelta a casa

Desayuno y traslado a Aeropuerto Internacional La Aurora para tomar vuelo de regreso a casa.

Escríbenos