Explorando Guatemala

Explorando Guatemala

Destino: Guatemala | 11 días / 10 noches | +1 (305) 395 3935

Ceremonia Maya

Explorando Guatemala

Disfrute de un tour cultural visitando la ciudad colonial de Antigua Guatemala; tome un increíble paseo en bote a través del Lago de Atitlán, donde podrá aprender sobre la producción artesanal de textiles y el proceso de teñido con tintes naturales.

Visite el estudio de los célebres pintores naif mayas; visite el Dios Maya Maximon y aprenda sobre espiritualismo y cosmovisión maya.

Vive la magia de los coloridos mercados y sus tradiciones mayas. Descubre el Biotopo del Quetzal, donde tendrá la oportunidad de tener un encuentro con el Quetzal.

Visite Semuc Champey, una serie de piscinas naturales que cruzan el río Cahabon. Disfrute del más extraordinario sistema de cavernas subterráneo y el hermoso complejo con cámaras, secciones sagradas, y formaciones de piedra caliza de las cuevas de Lanquín.

Camine a través de los senderos mayas bajo la selva tropical de la hermosa ciudad maya de Yaxhá y escale templos para disfrutar de asombrosas vistas.

Déjese sorprender con nuestro tour en Tikal, la ciudad más importante del mundo maya; viva la magia de este fantástico sitio maya, Destino Patrimonio de la Humanidad declarado por UNESCO. Tikal ofrece una única oportunidad de aprender acerca de los secretos de la selva tropical y su abundancia de vida silvestre.

Itinerario día por día

Antigua Guatemala

Día 1 – Llegada

Bienvenida a su llegada al Aeropuerto Internacional La Aurora y traslado hacia Antigua Guatemala (1 hora).

Hospedaje en Antigua Guatemala.

Calle del Arco

Día 2 – Antigua Guatemala Tour Cultural e Historia

Después de desayuno empezará su caminata guiada por la Antigua Guatemala, descubriendo su arquitectura, historia y paisajes en esta ciudad colonial.

Hospedaje en Antigua Guatemala.

Lago de Atitlan

Día 3 – Traslado a Lago de Atitlán

En este día será trasladado a el Lago de Atitlán (3 horas).

Hospedaje en Panajachel.

San Juan La Laguna

Día 4 – Tour de pueblos en Lago de Atitlán (San Juan y Santiago)

Después del desayuno, tomará un paseo en lancha que le ofrece una única oportunidad para disfrutar los mejores paisajes en Guatemala, el Lago de Atitlán y sus volcanes.

A su llegada a San Juan La Laguna visitará la cooperativa de mujeres tejedoras para descubrir el proceso de producción de textiles a mano y su teñido con tintes naturales, una de las tradiciones más antiguas en la cultura Maya.

Su viaje continuara con una visita a los célebres pintores locales y su pueblo. Luego continuará hacia Santiago Atitlán, donde tendrá un tour visitando el Altar del Dios Maya Maximón y aprenderá sobre el espiritualismo y creencias de los Tzutujiles.

Hospedaje en Panajachel.

Chichicastenango

Día 5 – Mercado de Chichicastenango (jueves y domingo)

El colorido mercado de Chichicastenango es uno de los más importantes mercados de Latinoamérica, donde cada jueves y domingo los quichés celebran el antiguo proceso comercial, mezclando esencias de flores e incienso que vuelven este evento en un mágico momento.

Por la tarde, abordará nuestro bus y se dirigirá hacia Antigua Guatemala (3 horas aprox.)

Hospedaje en Antigua Guatemala.

Quetzal

Día 6 – Traslado a Cobán y visita a Reserva del Quetzal

Esta mañana usted será recogido por el conductor y el guía para su traslado al área de Cobán. En ruta, usted pasará visitando el Biotopo del Quetzal.

Hospedaje en Cobán.

semuc champey

Día 7 – Semuc Champey y Cuevas en Lanquín

En este día usted visitará Semuc Champey, una serie de piscinas de agua cristalina que nace en la montaña y que baja formando pozas, y un paisaje tropical de bosque y cascadas.

Debajo del puente se encuentra el Río Cahabon, y al final del puente, el agua de las piscinas cae en el río formando una cascada.

Puede caminar en los dos miradores para una vista fantástica, o, solo relajarse en las hermosas aguas azules. Cuando usted esté listo, será trasladado a Lanquín donde visitará las cuevas de Lanquín. Estas cuevas son la casa de miles de murciélagos que vuelan al atardecer.

Hospedaje en Cobán.

Cuevas de la Candelaria, Alta Verapaz, Guatemala

Día 8 – Candelaria – Flores

Después del desayuno, será trasladado a Flores. En ruta, visitará las Cuevas de Candelaria; este es uno de los más extraordinario sistemas subterráneos de cavernas y un destino para disfrutar de un cave tubing tour.

Hospedaje en Isla de Flores.

Parque Nacional Yaxha

Día 9 – Yaxhá

Después del desayuno, irá al Parque Nacional Yaxhá (1 hora aprox.). El sitio arqueológico Yaxhá está localizado en las orillas del Lago Yaxhá. Aquí usted caminará por sus senderos bajo la selva tropical que protegen los templos Mayas.

Concluiremos el día en la cima del templo 216, la estructura más alta en el sitio, donde disfrutará un atardecer inolvidable disfrutando de la vida silvestre del lugar.

Después del atardecer, iremos de vuelta al hotel.

Parque Nacional Tikal

Día 10 – Tikal

Después del desayuno, visitaremos el Parque Nacional Tikal, uno de los destinos turísticos más reconocidos de Guatemala, y una de las ciudades más importantes en el mundo maya.

El tour por Tikal es una mezcla entre aventura, naturaleza y arqueología, donde experimentará un encuentro con la abundante vida silvestre, selva y templos mayas.

Después del tour, se le trasladará hacia el Aeropuerto Internacional Mundo Maya para tomar el vuelo hacia la Ciudad de Guatemala.

Hospedaje en Ciudad de Guatemala.

Día 10 – De vuelta a casa

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo internacional.

Escríbenos