Guatemala Imperdible

Guatemala Adentro

Destino: Guatemala | 8 días / 7 noches | +1 (305) 395 3935

mono araña

Guatemala Adentro

Una semana para disfrutar de un tour cultural visitando las ruinas y museos en Antigua Guatemala; el Lago de Atitlán para aprender sobre textiles, espiritualismo y creencias de los Mayas de hoy; experimentando el colorido mercado en Chichicastenango y la magia que rodea el antiguo proceso de mezclar esencias de flores e incienso para crear un momento inolvidable. También, descubriendo el misterio verde del mundo del Parque Nacional Tikal, Yaxhá e Ixpanpajul en las tierras bajas de Guatemala.

Itinerario día por día

Antigua Guatemala

Día 1 – Llegada

Nuestro equipo le dará una cordial bienvenida a su llegada en el Aeropuerto Internacional La Aurora, y lo trasladará a Antigua Guatemala (1 hora).
Hospedaje en Antigua Guatemala.

Antigua Guatemala

Día 2 – Antigua Guatemala

Después del desayuno, es hora para comenzar nuestra aventura por las ruinas y museos de la ciudad colonial de Antigua Guatemala, que combina sus calles empedradas y conventos para mantener sus historias y leyendas del tiempo colonial.

Al medio día, usted conocerá la finca La Azotea donde disfrutará un tour guiado aprendiendo sobre las plantaciones de café y sus etapas de crecimiento. Además, conocerá el museo del café y el museo de música maya, que incluye una colección de instrumentos musicales mayas, utensilios, trajes y pinturas naif en una exhibición de tres pasillos: Maya Prehispánico, mayas hoy en día y la Cofradía de Maximón. También visitará el museo de tejidos y trajes tradicionales.

Hospedaje en Antigua Guatemala

Chichicastenango

Día 3 – Chichicastenango (jueves y domingo)

Después del desayuno, usted visitará el mercado de Chichicastenango. Aquí usted disfrutará de las tradiciones del pueblo Quiché, que cada jueves y domingo, montan una experiencia única y colorida durante el mercado.

A las 2:00 pm, abordará nuestro bus hacia Panajachel.

Hospedaje en Panajachel.

Mujer maya

Día 4 – Panajachel y Lago de Atitlán

Esta mañana tomará un paseo en lancha hacia los pueblos de San Juan La Laguna y Santiago Atitlán, donde usted podrá visitar una cooperativa de mujeres tejedoras, para descubrir el tejido a mano y el antiguo proceso de tintes naturales. Luego seguiremos al pueblo Santiago Atitlán, donde almorzará en Hotel Posada Santiago. Después de almuerzo, tendrá un tour por el pueblo.

Cuando terminemos nuestra visita en estos pueblos Mayas, continuaremos a Antigua Guatemala. (2.5 horas).

Hospedaje en Antigua Guatemala.

Parque Nacional Yaxha

Día 5 – Sitio arqueológico Yaxhá

A las 4:00 am traslado de Antigua al aeropuerto. – 6:30 am vuelo de Guatemala Ciudad a Flores.

7:30 am, recibimiento y bienvenida a su llegada al aeropuerto, luego abordará nuestro vehículo hacia el Parque Nacional Yaxhá. (1 hora)

El sitio arqueológico Yaxhá está localizado en las orillas del Lago Yaxhá. Aquí usted caminará por sus senderos bajo la selva tropical que protegen los templos Mayas. Concluiremos el día en la cima del templo 216, la estructura más alta en el sitio, donde disfrutará una tarde inolvidable observando la vida silvestre del lugar y escuchando el canto de las aves.

Después del atardecer, iremos a la isla de Flores donde se hospedará.

Parque Nacional Tikal

Día 6 – Tour en Tikal durante el día

Este día disfrutará de un majestuoso sitio arqueológico declarado por la UNESCO como un Destino Patrimonio de la Humanidad en 1979, localizado dentro de la Reserva de Biosfera Maya.

Aquí usted encontrará una maravillosa mezcla de naturaleza y arqueología. En su visita a Tikal usted podrá disfrutar de abundante vida silvestre, la selva maya, y templos milenarios que son testigos del nacimiento y esplendor, así como el colapso de La Ciudad de las Voces, y una de las más importantes civilizaciones del planeta.

Hospedaje en Isla de Flores.

Ixpanpajul

Día 7 – Parque Ixpanpajul

Ixpanpajul está localizada aproximadamente a 15 km. de la Isla de Flores. Es una reserva con una espléndida selva protegida, albergando flora y fauna tropical.

Aquí usted tiene dos opciones de aventura:

A) caminata por los puentes colgantes, y caminar por senderos lleno de vegetación, donde tendrá la oportunidad de tener contacto directo con la naturaleza.

B) Canopy Tour (Tirolesa), un tour de aventura donde usted podrá volar con cables en medio de los árboles observando naturaleza como las aves. Nueve plataformas retadoras y un sistema de cables, colocado en lo más alto de los árboles para hacer de esta aventura, un momento inolvidable.

15:30 horas. Traslado al aeropuerto.
17:00 horas. Vuelo de Flores a Guatemala City.
Hospedaje en Ciudad de Guatemala.

Día 8 – De vuelta a casa

Traslado a Aeropuerto Internacional La Aurora.

Su aventura por el País de la Eterna Primavera terminó.

Escríbenos