Guatemala Imperdible

Guatemala Imperdible

Destino: Guatemala | 8 días / 7 noches | +1 (305) 395 3935

Guatemala Imperdible Tour

Guatemala

Este paquete turístico de 8 días le ofrece lo mejor de Guatemala, pasando por coloridos paisajes; visitando ruinas, iglesias y museos; interactuando con indígenas orgullosos de vestir sus trajes tradicionales, y disfrutando de las tradiciones locales.

Disfrute del Lago de Atitlán y la magia de la Cosmovisión maya; camine por senderos mayas bajo la increíble selva tropical en la hermosa ciudad maya de Yaxhá; además, escale algunos templos y disfrute de vistas espectaculares.

Explora Tikal, la ciudad más importante en el Mundo Maya, que se caracteriza por ser la mezcla perfecta entre naturaleza, historia y arqueología, junto a su abundante vida silvestre e increíble selva tropical.

Itinerario día por día

Antigua Guatemala

Día 1 – Llegada

Cordial bienvenida a su llegada al Aeropuerto Internacional La Aurora y traslado hacia Antigua Guatemala (1 hora).
Hospedaje en Antigua Guatemala.

Calle del Arco

Día 2 – Tour cultural y caminata en Antigua Guatemala

Después del desayuno, disfrutará de un tour por los pueblos alrededor de Antigua Guatemala, donde aprenderá su historia a través de las ruinas y templos, la cultura viva e incomparables paisajes.

En este tour usted visitará San Juan El Obispo, San Pedro Las Huertas, Ciudad Vieja, finca orgánica experimental de macadamia, la cooperativa de mujeres tejedoras en Santiago Zamora, y San Antonio Aguas Calientes.

La cooperativa de mujeres Santiago Zamora es una asociación de mujeres enfocada en demostrar a los turistas sus actividades diarias en el hogar y sus habilidades en la producción de textiles.

La presentación inicia con una demostración de los textiles locales, en donde aprenderá cómo entrelazar los hilos en el telar hasta formar un bello textil.

Aprenda cómo hacer una taza de café desde el grano hasta su taza. Bailara la música local con los indígenas de la comunidad. Por último, disfrute de una deliciosa comida local llamada pepián, hecha a base de especies locales y carne, ya sea de cerdo, res o pollo.

Por la tarde nuestro guía lo conducirá a través del tiempo en un tour cultural en Antigua Guatemala. Una caminata sin mucho esfuerzo para experimentar a través de ruinas, museos, conventos, mercados, galerías de arte y parques, la ciudad colonial y su maravillosa historia.

Hospedaje en Antigua Guatemala.

Danzante

Día 3 – Chichicastenango – Lago de Atitlán

Después del desayuno, aproximadamente a las 8:00 am, saldremos hacia Chichicastenango (2.5 horas) para disfrutar del colorido mercado, donde la esencia del incienso y el misticismo de la gente se mezclan para crear una atmósfera única, junto a una iglesia llena de tradiciones mayas y católicas.

Este es un mercado que cada jueves y domingo aparece y desaparece, como una de las tradiciones comerciales más antiguas en el altiplano guatemalteco, deleitando a sus visitantes.

Durante la tarde, traslado a Panajachel. (1 hora)
Hospedaje en Panajachel.

Mujer maya

Día 4 – Lago de Atitlán

Tour por el Lago de Atitlán para descubrir la comunidad maya T’zutujil: sus mercados, tradiciones, espiritualismo y creencias.

Al terminar, traslado de vuelta al hotel.

Hospedaje en Panajachel.

Iximche

Día 5 – Iximché / Aeropuerto Ciudad de Guatemala (Vuelo hacia Flores)

Por la mañana visitaremos Iximché en Tecpán. Iximché es una ciudad maya Kakchiquel fundada en 1463, menos de un siglo antes de la llegada de los españoles quienes jugaron un papel decisivo en la conquista de ésta región de Guatemala. Después continuará hacia el aeropuerto en Ciudad de Guatemala para tomar un corto vuelo hacia el aeropuerto Mundo Maya en Flores, Petén.

Hospedaje en Petén.

Parque Nacional Tikal

Día 6 – Parque Nacional Tikal

Después del desayuno, saldremos hacia Tikal donde usted será guiado por los senderos de La Ciudad De Las Voces, conocida como una de las ciudades mayas más hermosas y un auténtico laboratorio al aire libre de flora y fauna, representativo de los trópicos.

Hospedaje en Petén.

Parque Nacional Yaxha

Día 7 – Yaxhá – Ciudad de Guatemala

Este día usted abordará nuestro bus y se dirigirá hacia el Parque Nacional Yaxhá. Yaxhá está localizada en las orillas del Lago Yaxhá; aquí usted caminará por los senderos, templos y plazas, mientras aprende acerca la fantástica historia maya y la naturaleza de la región.

En la tarde, regreso al aeropuerto Mundo Maya, para tomar el vuelo hacia Ciudad de Guatemala.

Hospedaje en Ciudad de Guatemala.

Día 8 – De vuelta a casa

Traslado a Aeropuerto Internacional La Aurora para tomar vuelo de regreso a casa.

Escríbenos