Viaje de Novios a Guatemala y Belice

Viaje de Novios a Guatemala y Belice

Destino: Guatemala y Belice | 14 días / 13 noches | +1 (305) 395 3935

Pareja de novios

Viaje de Novios Guatemala y Belice

Un escenario perfecto para su viaje de novios.

Noches tropicales, impresionantes puestas de sol, paisajes espectaculares y el arte culinario hacen del mundo maya un destino perfecto para una escapada inolvidable.

Encantadores y romántico hoteles brindan las experiencias más increíbles para su aniversario o simplemente una escapada romántica

Itinerario día por día

Antigua Guatemala

Día 1 – Llegada

El equipo de Martsam Travel los recibirá en el aeropuerto internacional La Aurora para su traslado a la ciudad de La Antigua Guatemala (1 a 1.5 horas aproximadamente dependiendo del tráfico).

Antigua fue fundada en 1543 en el Valle de Panchoy por Francisco de la Cueva, está rodeada por los imponentes volcanes de Agua, Fuego y Acatenango, guardianes silenciosos de una exquisita arquitectura heredada de los siglos XVI y XVII.

Calle del Arco

Día 2 – Antigua Guatemala

Esta mañana se iniciara con el traslado a San Cristobal el Alto, este pueblito está ubicado a tan solo 15 minutos de Antigua Guatemala a una altura de 1750 metros sobre el nivel del mar aproximadamente, lo cual nos posiciona ante un escenario fantástico donde se observa el volcán de Agua, Acatenango y el Volcan de Fuego uno de los 3 volcanes activos del país, y las vistas espectaculares de la Ciudad de Antigua, aquí disfrutaran de un desayuno para luego continuar con una visita a la reserva El Pilar y observar de cerca unas 8 especies de colibríes, aves que solamente existen en el continente americano, en un corto recorrido por la reserva observaran mariposas, libélulas y otras aves coloridas del neotrópico.

Después del tour regresaran a Antigua para un tour cultural donde harán un recorrido caminando a través de nuestra historia, visitando ruinas, iglesias, mercados y museos; en esta ciudad las historias y leyendas de los tiempos de la colonia aún están presentes a lo largo de las calles empedradas que la caracterizan, visitaremos el parque central, El Edificio municipal, la Catedral y sus ruinas, la famosa calle del Arco, El Convento de Capuchinas, La Iglesia La Merced, el Museo de Chocolate y finalizaremos con la visita a el mercado local de flores, frutas y verduras.

Pacaya

Día 3 – Volcan de Pacaya

El volcán de Pacaya es uno de los 3 volcanes activos de Guatemala, localizado en el municipio de San Vicente de Pacaya, en el departamento de Escuintla. Este tiene una elevación de 2,552 metros sobre el nivel del mar y es uno de los volcanes más recomendados para escalar debido a su fácil ascenso y las espectaculares vistas de la cadena volcánica.

El tour inicio con el traslado por la mañana desde Antigua (1 hora) hacia el centro de visitantes. El ascenso tomara una 1.5 horas aproximadamente y requiere un esfuerzo moderado. Favor tomar nota que es posible rentar un caballo en la entrada del parque.

Parte del recorrido se hará en un bosque de pino, y luego continuar por la sección de cenizas volcánicas hasta llegar a la cima, en días despejados se pueden ver el resto de los volcanes, el pacífico y alguna parte de El Salvador. Luego regreso a la base del volcán donde estará esperando el vehículo para el traslado de vuelta a Antigua,

Santa Teresita SPA

En ruta hacia Antigua harán una parada para relajación en el Spa Santa Teresita el cual consiste en una inmersión en 4 piscinas alimentadas con aguas termales provenientes de las corrientes del volcán de pacaya las cuales están a diferentes temperaturas, un masaje rápido y un baño combinado de vapor e hidroterapia, un smoothie de frutas y el acceso a las piscinas termales.

Chichicastenango

Día 4 – Chichicastenango / Quetzaltenango (Jueves o Domingo)

Por la mañana traslado a Chichicastenango ubicado en el Altiplano de Guatemala a 2.5 horas aproximadamente desde Antigua Guatemala, aquí disfrutaran del mercado multicolor que cada Jueves y Domingo aparece y desaparece como una de las viejas tradiciones comerciales del altiplano guatemalteco y que ahora deleitan a los visitantes, el olor a incienso y el misticismo prometen un ambiente único, el regateo de los precios, las tradiciones mayas y católicas mezcladas en la iglesia de Santo Tomas la cual está construida sobre una estructura Maya.

Además del mercado visitaran el Cementerio y una familia local que se dedica a la fabricación de máscaras y trajes tradicionales y será aquí donde disfrutaran de un almuerzo típico.

Por la tarde traslado al Quetzaltenango (1 hora aproximadamente)

Quetzaltenango

Día 5 – Quetzaltenango y alrededores / Lago de Atitlan

Por la mañana visitaran el mercado de Almolonga, este es uno de los mejores y más auténticos mercados de Guatemala, su autenticidad se debe que está orientado a los locales, aquí se concentra la producción de esta tierra fértil. Además de los vegetales se comercia una gran variedad de artículos de consumo diario y los famosos huipiles y trajes tradicionales.

Luego se visitara Zunil, un pequeño pueblo dedicado a los textiles y a agricultura, se continuara hacia San Andrés Xecul, para visitar su peculiar iglesia.

Por la tarde traslado al Lago de Atitlan (1 hora aproximadamente)

Lago de Atitlan

Día 6 – Lago de Atitlan

Por la mañana exploración del lago en Kayak por la bahía, una hora aproximadamente y luego tomarán una excursión en lancha, en esta zona de Guatemala podrá apreciar los trajes tradicionales en todo su esplendor, como en Santiago donde los hombres lucen un pantalón blanco hasta las rodillas con rayas verticales color lila, camisa manga larga y sombrero. El huipil blanco es la blusa de las mujeres, con dibujos geométricos, una cincha roja y un hermoso tocado. Uno de los atractivos principales del lugar es sin duda la visita a Maximon, el Dios pagano de los indígenas, quien porta cigarro y licor y que recibe toda clase de ofrendas de los visitantes.

También visitaran San Juan La Laguna para apreciar las pinturas en arte Naif, visitaran una cooperativa de mujeres tejedoras para poder aprender acerca del tejido a mano y el proceso natural de teñido, una técnica ancestral que se viene heredando de madres a hijas.

Por la tarde retorno a su hotel.

Isla de Flores

Día 7 – Día Libre

Mañana libre.

Al medio día traslado al aeropuerto La Aurora en tiempo para tomar el vuelo a Flores

17:30 hrs. Vuelo a Flores

18:30 hrs. Recibimiento en el aeropuerto y traslado a la isla de Flores para luego abordar una lancha para un corto traslado de 10 minutos hacia el Hotel

Parque Nacional Tikal

Día 8 – Parque Nacional Tikal

Después del desayuno abordaran el vehículo para el traslado al parque Nacional Tikal (1 hora aproximadamente) a la llegada iniciaran la visita guiada por los senderos de la ciudad más importante del mundo maya, una mezcla de naturaleza y arqueología, vida silvestre abundante, la selva maya, templos milenarios mudos testigos del nacimiento y esplendor como también del colapso de una de las civilizaciones más importantes del planeta, todo esto en nuestra visita a Tikal, La Ciudad de las Voces.

Por la tarde retorno a su hotel.

Parque Nacional Yaxha

Día 9 – Parque Nacional Yaxha / Traslado a San Pedro Ambergris Caye

Después del desayuno traslado hacia al Parque Nacional Yaxhá que se encuentra ubicado a las orillas del lago del mismo nombre (1.5 horas aproximadamente). Aquí recorrerán sus calzadas bajo el exuberante bosque tropical, escalaran algunos templos que son cómplices de los fotógrafos y ofrecen vistas maravillosas del parque, sus templos y los lagos. Finalizaran el recorrido en la parte alta del templo 216, la estructura más alta del sitio.

Al finalizar el tour traslado a la frontera, y luego se continuará hacia la Ciudad de Belice.

A la llegada abordaran el ferry colectivo para San Pedro Ambergris Caye.

San Pedro Belice

Día 10 al 13 – San Pedro Ambergris Caye

Dias libres para disfrutar del mar caribe o hacer tours a la barrera Coralina, Blue Hole u otros por su cuenta.

TOURS OPCIONALES en San Pedro Ambergris Caye:

Hol Chan Marine Reserve & Shark-Ray Alley
Hol chan es uno de los sitios más populares de buceo y snorkeling en Belice, aquí se navegara por la reserva marina donde los guías le mostrarán los lugares más espectaculares en la que se podrá hacer snorkeling. Luego se navegara directo a Shark Ray Alley, donde habrá un encuentro con tiburones areneros y mantarrayas en su hábitat natural.

La última parada será en Caye Caulker donde tendrán tiempo para caminar en esta isla pequeña de Belice.

BLUE HOLE Para Snorkeling
Salida a las 6:00 AM en botes de alta velocidad por 2 horas hasta llegar al Blue Hole el sitio mundialmente famoso descubierto por Jack Cousteau, el Blue Hole es un parque natural protegido y tiene un diámetro de 1000 pies y una profundidad de 408 pies aproximadamente.

Luego de disfrutar el snorkeling en Blue Hole el tour continuara por Half Moon Caye y Long Caye.

Día 14 – Retorno a Casa

A la hora convenida vuelo domestico de San Pedro Ambergris Caye hacia el aeropuerto internacional de Belice en tiempo para tomar su vuelo de vuelta a casa.

Fin de nuestros servicios

Escríbenos