Viaje Por Los Tesoros Mayas

Viaje Por Los Tesoros Mayas

Destino: Guatemala | 11 días / 10 noches | +1 (305) 395 3935

Tikal, Guatemala

Tesoros Mayas

Este fascinante tour de 12 días ofrece lo mejor del mundo maya, cultura viva e historia Maya en Guatemala y Copán, Honduras.

Una aventura cultural a través de los increíbles paisajes, pueblos y sitios arqueologicos, iglesias, museos, ciudades coloniales y coloridos mercados. Esta es una oportunidad única para sumergirse en las costumbres de la enigmática cultura maya.

Descubra los secretos del Lago de Atitlán y disfrute del arte de los pintores naif; aprenda sobre las diferentes técnicas que los nativos utilizan para producir sorprendentes textiles; déjese sorprender con el espiritualismo y creencias de los Mayas Tzutujiles.

Explore el Mundo Maya visitando sitios arqueológicos de renombre, declarados como Patrimonio Cultural y Natural por UNESCO, ruinas mayas rodeadas por la exuberante selva tropical donde habitan una buena cantidad de la vida silvestre del trópico.

Itinerario día por día

Antigua Guatemala

Día 1 – Llegada

Bienvenida a su llegada al Aeropuerto Internacional La Aurora y traslado hacia Antigua Guatemala (1 hora).

Hospedaje en Antigua Guatemala.

Calle del Arco

Día 2 – Tour cultural en Antigua Guatemala

Después del desayuno usted disfrutará de una caminata por los pueblos alrededor de Antigua Guatemala, donde aprenderá su historia visitando ruinas, cultura viva y los paisajes incomparables.

En este tour usted visitará San Juan El Obispo, San Pedro Las Huertas, Ciudad Vieja, finca orgánica experimental de macadamia, la cooperativa de mujeres Santiago Zamora, y San Antonio Aguas Calientes.

La cooperativa de mujeres Santiago Zamora es una asociación de mujeres enfocada en demostrar a los turistas sus actividades diarias en el hogar.

La presentación inicia con una demostración de los textiles locales, en donde aprenderá desde cómo entrelazar los hilos en el telar hasta formar un bello textil.

Aprenda cómo hacer una taza de café desde el grano hasta su taza. Por último, disfrute de una deliciosa comida local llamada pepián, hecha a base de especies locales y carne, ya sea de cerdo, res, pollo o vegetariano.

Por la tarde iniciara un tour cultural en Antigua Guatemala. Una caminata sin mucho esfuerzo para experimentar a través de ruinas, museos, conventos, mercados, galerías de arte y parques la ciudad colonial y su fascinante historia

Hospedaje en Antigua Guatemala.

Chichicastenango

Día 3 – Mercado de Chichicastenango (jueves y domingo)

Después del desayuno comenzará su viaje hacia el corazón del altiplano guatemalteco, conduciendo a través de increíbles paisajes: colinas con plantaciones de vegetales, flores y coloridos pueblos que han servido de inspiración a los artistas locales. (3 horas aprox.)

Aquí usted disfrutará del colorido mercado y las tradiciones de los Mayas Quichés. La magia que rodea el antiguo indígena proceso comercial en una mezcla de esencia de flores e incienso hace de este evento, un momento único.
Por la tarde, abordará nuestro vehículo hacia Panajachel (1 hora aprox.)

Hospedaje en Panajachel.

Lago de Atitlan

Día 4 – Tour en el Lago de Atitlán

En esta mañana tomará un paseo en lancha a través del Lago de Atitlán (30 mins. aprox.) hacia el pueblo San Juan La Laguna, en donde visitará la cooperativa de mujeres tejedoras para observar el proceso del tejido a mano y el uso de los tintes naturales.

Visitará los estudios de los pintores locales naif, y luego continuará hacia Santiago.

Después del almuerzo comenzará su tour visitando el Dios Maya Maximón y aprenderá sobre los textiles, espiritualismo y creencias de los Tzutujiles.
Hospedaje en Panajachel.

Iximche

Día 5 – Iximché – Antigua

En esta mañana visitará Iximché, localizado en Tecpán. Iximché es una ciudad maya Cakchiquel fundada en 1463, casi un siglo antes de la llegada de los españoles, quienes jugaron un rol decisivo en la conquista de esta región de Guatemala. Luego continuará a Antigua Guatemala.

Hospedaje en Antigua Guatemala.

Copan, Honduras

Día 6 – Copán, Honduras

7:00 am, saldremos a Copán por la parte este del país. A lo largo del recorrido observará un paisaje cambiante, con el clima templado en Antigua Guatemala y llegando al seco y caliente en Chiquimula.

Irá hacia El Florido, donde cruzará la frontera entre Honduras y Guatemala para llegar al hotel y tomar un merecido descanso. (5 horas. aprox). Por la tarde tendrá un tour en Copán, acompañado por uno de nuestros guías expertos que lo guiará a través del centro ceremonial, la plaza del juego de pelota y la escalera jeroglífica y la Acrópolis entre otras plazas.

Hospedaje en Copán.

Quirigua

Día 7 – Sitio arqueológico Quiriguá – Livingston

Después del desayuno nos dirigiremos al sitio arqueológico Quiriguá. Este sitio es caracterizado por sus enormes estelas, consideradas obras maestras de la Cultura maya.

Después del tour continuaremos a Puerto Barrios (2 horas. aprox.) y luego un corto viaje en lancha hacia Livingston.

Hospedaje en Livingston.

Livingstone

Día 8 – Livingston – Petén

Después del desayuno tendrá una caminata alrededor del pueblo garífuna en Livingston, y abordará un bote para un tour por Río Dulce, visitando la isla de los pájaros, el gran cañón y el Castillo de San Felipe de Lara, un fuerte construido por los españoles para proteger la mercancía que llegaba desde España, y que era codiciado por los piratas de ese tiempo.

Después del tour, abordará nuestro vehículo hacia Isla de Flores (3.5 hrs. aprox).
Hospedaje en Isla de Flores.

Parque Nacional Tikal

Día 9 – Parque Nacional Tikal

Después del desayuno visitaremos Tikal. Será guiado por los senderos de la Ciudad de Las Voces, Tikal, uno de los sitios mayas más fascinantes de la enigmática civilización maya, un laboratorio al aire libre de flora y fauna, representativo de los trópicos.

Hospedaje en Petén.

Parque Nacional Yaxha

Día 10 – Yaxhá – Ciudad de Guatemala

En este día abordará nuestro vehículo que lo llegará a Yaxhá. Yaxhá es localizado a orillas de lago Yaxhá, donde tendrá una caminata guiada por los senderos, templos y plazas mientras aprende sobre la historia maya.

Por la tarde, regreso al aeropuerto para tomar vuelo a Ciudad de Guatemala.

Hospedaje en Ciudad de Guatemala.

Día 10 – De vuelta a casa

Traslado al aeropuerto.

Escríbenos